miércoles, 21 de noviembre de 2007

Hambrienta...


No sé a quienes más les suceda esto pero a veces no puedo controlarlo. Es que me atrapa, me hipnotiza, y no puedo detenerme... leo de manera compulsiva! (una vez dijeron que leía como una puta, pero no me gustó para nada la metáfora)
Muchas veces encuentro palabras, frases y hasta párrafos enteros que quisiera transcribir para inmortalizarlos en mi memoria (léase agenda) y no puedo porque llevo tal velocidad de lectura que detenerme en el camino es trastabillar y resultaría fatal para la historia trenzada en mi cabeza que esas páginas crean en mi mente.
Me ha pasado que digo "que hermoso" y me detengo, releo y transcribo pero al retomar la lectura pierdo impulso y hasta se me olvidan los nombres de los personajes. Y es que mi memoria es lamentable, porque además de ser inmensamente selectiva resulta ser de a corto plazo en muchísimas cosas (podría ser tema para un post posterior)
Puedo reconocer una canción con la primera nota pero también puedo olvidarla por completo a pesar de haberla oído incontables veces, incluso olvido libros enteros que leí alguna vez, esto es algo que mi padre no puede concebir y seguro piensa que soy una mentirosa porque me mira con cara de incredulidad.
Lo bueno es que tengo buena concentración y puedo leer casi en todos lados y con todos los ruidos presentes de conversaciones, TV, música, tráfico, aviones, en fin de todo. Debo confesar que incluso leo libros mientras trabajo en la compu, en formato digital claro. Nada impide que avance mi lectura excepto claro mi gordito y mi flaquito (mua los amo)
Así es como los buenos libros no duran nada en mis manos, me los devoro en cuestión de horas o días dependiendo del espesor de los mismos y los devuelvo a su dueño (es que yo si devuelvo los libros que me prestan) Y ahora que tengo algo de tiempo libre me he vuelto una glotona de libros
y ando en búsqueda constante de quien me preste uno, de verdad que se los devuelvo, me prestas uno?

3 comentarios:

Soldadito Anónimo dijo...

A veces me pasa lo mismo... eso de olvidar rápido XD... la única buena memoria que tengo es para el futbol... xq será? jeje

Sr. Sarcástico dijo...

Te puedo prestar uno q se llama Acoustic Guitars, Maestros de la Guitarra, Manual de guitarra o mi ultima adquisicion Blues Guitar for Dummies, te interesa?

Adriana dijo...

Soldadito: jaja solo para el futbol no? q raro!

Sarcástico: bueno puede ser pero viene con maestro incluido?? (mira q yo devuelvo los libros, quiza al profe me lo quede :P)