miércoles, 19 de noviembre de 2008

Arreglando la casa


Siempre me ha gustado poner orden y arreglar mi casa. Ser la hermana mayor supongo q ayudó a darme esa responsabilidad y dado q mis padres trabajaban, pues yo quedaba casi al mando. Así fui aprendiendo como arreglar la plancha, cambiar enchufes, reparar cañerías, hacer muebles, etc.
Cierta oportunidad me tocó ser gasfitero, el inodoro dejaba corriendo un chorrito de agua y entré a repararlo (no hay q desperdiciar el agua no?) algo sencillo, unos cuantos ajustes y estaría listo. Tome la tapa del tanque en una mano para darle una rápida mirada y evaluar la situación, pero sucedió lo inesperado... la tapa resbaló de mi mano, se hundió en el tanque, llegó al fondo y LO ROMPIÓ. Ya se imaginan la inundación que me tocó manejar, agua por todos lados. Pensé que todo estaba perdido, que habría que cambiar todo el inodoro completo, casi casi lloro pero NO. Conocen los pegamentos epóxicos? pues son una maravilla, este venía en dos fases: una resina epóxica y un catalizador, los mezclabas y listo(claro que ninguna parte de tu cuerpo debía ponerse en contacto con este producto pero eso era lo de menos) El tanque quedó reparado, la pequeña fuga también y aprendí sobre pegamentos milagrosos.

17 comentarios:

Frankie dijo...

Epo- qué??

Lo que más detesto es limpiar y/o arreglar un baño =S

[así sea mi propio baño]

Kelly dijo...

asu que trome! previo desastre jajaja, yo si no me meto a arreglar nada y si lo hago siempre sera algo muy artesanal y of course provisional nomas hasta que alguien venga en mi ayuda!

Pero valeeee!!!

NG

Unknown dijo...

Asu!!
Una Maggyver femenina ;)
muy bien chica!

bso!

dmoOn dijo...

Bien por ti! Se evito un caos.
Me parece imperativo que todos sepamos ingeniarnoslas en esas cosas, a mi siempre me suceden los viernes en la noche y nunca encuentro ayuda =[

iux!!! dijo...

yeeeeeeee pense k era la unica k sabia lo k era un epoxico!!!!!!!1
bien macadri!!!!!!!

lizzy dijo...

eres identica a mi mama... queria opreguntarte .. q tan peligroso es eso del pegamento???
saluditos.. y bueno ya estoy de vueltaa!

Clau dijo...

Me cancelaste!!!

Yo que vivo sola en otro país, aún, dps de casi tres años, no se usar la caja de herramientas que (súper afanosa y optimista) compré para "poner mis cortinas" PLOP!
Apuntaré lo del pegamento, porsiaca ;)

Gise dijo...

Yo soy la segunda en la familia, pero la primera (y la única) que arreglaba cosas en la casa. Desde cambiar un foco hasta hacer una pequeña instalación eléctrica. Aún ahora que no vivo allí, mi madre llama de cuando en cuando para que arregle algo por allá (obviamente si mi naranjito no está en Lima porque él si que es MacGiver con ganas!)

Además ahora no hay excusa para no saber como hacer algo... para eso está la internet (jejeje no sólo para bloggear!!)
Yo al pegamento que le tengo admiración y respeto es al Loctite.

Y me encanta este blog, más aún porque me encanta tu nombre!!! (una de mis cachorras se llama como tú, y cada vez que entro, tengo que ir a tu perfil y ver el nombre... jejejeje)

Un chico de Lima dijo...

Yo trato de arreglar las cosas y me salen. Sin embargo, el master de todo eso es mi viejito... Lo máximo, es un sabelotodo.

Saludos!

Unknown dijo...

Siempre,
apartando piedras de aquí,
basura de allá,
haciendo labor.
Siempre va
esta personita feliz
trocando lo sucio en oro.
------------------------------
besos grises

Anónimo dijo...

depues de un dia de gasfitero, pues que me jor que unas chelitas, y para vacilarse mas todavia pasamejor.com, donde la pasaras mostro, chekandp los videos y ademas que te puedes ganar una camionetaza y los cuartos brahma. a vacilarnos con esta promo que si pasa!!!

Gabriela Taipe dijo...

asuuu ,parece que fueras experta "reparadora", mismo home improvement x)

Anónimo dijo...

Magia Epóxica... ¿donde puedo conseguir un pegamento asi? Es que kiero clausurarle la boca a alguien en mi salon :)

Anónimo dijo...

Si supieras todo lo que hago yo, desde reparar motores de carros hasta levantar una pared... mi papá se encargó de formarme como un buen amo de casa jajajaja

Anónimo dijo...

Yo también soy el mayor, pero no tengo mucha habilidad para reparar las cosas. Aunque he sabido salir de algunas situaciones. Más bien creo que soy flojo.

Saludos!

Dennisa Enmarañada dijo...

Yo sólo sé pintar, nada de reàraciones por favor...

La curiosidad me mató y tuve que entrar, el tiempo apremió y tuve que comentar :)

saludos!

Jassy dijo...

Bien ahi, independiente y toda una manitas.
Acabo de cambiar un enchufe, ahora me toca pegar unos imanes de un juguete de Sebi, e sque como no seamos apañadas, la llevamos clara, cada vez los hombres hacen menos estas cosas, a este paso no los vamos a necesitar para nada...jajajajaja, mentira si el Oso me lee, pobre de mi .