miércoles, 2 de julio de 2008

Uyy... :S

El señor José Ramón Gélvez Figueredo me ha llamado la atención por poner uno de sus billetes en un post anterior donde anunciaba mi proxima visita 10mil.
Hmm no entiendo mucho de esto pero yo pensaba que si la imagen estaba en la red era de uso público pero parece que no, vaya disculpen mi ignorancia.
Es decir que tengo que andar preguntando a todo el mundo si puedo usar "su" imagen? alguien sabe?
En todo caso si a alguien le interesa esto de los billetes y monedas del mundo pueden visitar su página
Ya ve Sr. Gélvez hasta cherry le cayó

16 comentarios:

Gabriela Taipe dijo...

yo pensaba igual que tu S:

Elmo Nofeo dijo...

No sólo las imagenes tienen copyright, también los textos.

Los temas legales son las espadas del mercantilismo.

Saludos.

Patricia dijo...

Que yo sepa (o asi creia) todo lo que esta en internet es dominio publico de todos (sin necesitad de pedir permiso), pero lo tienes que citar. Por eso en algunos blogs ponen 'Via ---fulanito.com--- '.

Frankie dijo...

También si serás..
La próxima click derecho a la imagen, le das guardar como y una vez en tu disco duro, la subes a través de blogger y listo! xD

pd. ya dsps si quieres la borras de tu disco, no hay problema

iux!!! dijo...

k loser ese tipo......... y como sabe k son las de el acaso en su imagen dice es mio o de el.... noooooooo podrias haber escaneado un billete uaaaaaaaa taradaso

Unknown dijo...

Claro ps. Si fuera una fotazo, ya pues. Pero es un billete. Un simple billete escaneado.

Lo que si, como dice Frankie, es que no la saques de otro servidor. Mejor bajala a tu compu.

He dicho! :P

Geraldine dijo...

Iiiiiiu! y eso?? mm.. hasta ahora no me hacen ninguna escenita n.n

Salu2, toy d regreso =')

Adriana dijo...

Tasteless: gracias, no me siento sola asi

Elmo: ohh

Patricia: ok, estoy tomando nota

Frankie: bueno pero no se enoje!

iux!!!: ja me gustó tu comentario

Franco: ok ok ya lo entendí, ya me queda claro que haré para la proxima, gracias

Gery: yeee por fin!

Besos

Julio Cesar dijo...

pronto saldran volantes con fotos de un billete de 10 soles q yo tome, si quiere usala :D te la regalo :D

Anónimo dijo...

mmmm ...

hola buenas noches ...

mira si tomas contenido protegido por copyright tenés que hacer caso a las exigencias de sus propietarios. Lo cierto es que si el señor galves te hizo esa petición es porque el ha hecho una declaración de propiedad que tenés que respetar. Es una gran mentira que el contenido de internet sea de dominio público. Por otra parte existen muchas maneras de determinar quien es el propietario de una imagen o un texto, y si el (señor) galves hizo el depósito de ley correspondiente (que incluye un CD con todos los textos e imagenes de su blog para el registro) te encontrarias entre la espada y la pared, claro que no creo que te demande ante la justicia, a menos que se moleste demasiado con tigo.

Lo que si puede hacer porque es muy facil y eso te lo digo por experiencia, es dar a conocer a Blogger la supuesta violación de sus derechos que hay en tu blog, si el demuestra que te lo notificó y tu hiciste caso omiso de ello lo mas probable es que te cierren el blog.

Eso del copyright es un tema delicado pero es legal, ademas cuando tu creaste este blog marcaste la casilla en que aceptabas los términos y condiciones de blogger y entre ellos estaba señirte a las leyes de porpiedad intelectual, así que estás obligada a cumplir con ello.

Te dejos unos documentos que todos lo blogueros debemos comocer. LEELOS Y VERAS QUE LO QUE TE DIGO NO ES MENTIRA.

http://help.blogger.com/bin/answer.py?hl=es&answer=42492

http://www.copyright.gov/

http://www.blogger.com/content.g

http://www.google.com/blogger_dmca.html

Adriana dijo...

Julio Cesar: gracias totales :D (de veritas estoy sonriente)

Luis Añes: muchas gracias por la información, nuevamente pido disculpas por mi ignorancia, leeré los links.

Besos

Anónimo dijo...

ufff ... el escabroso tema de los "derechos reservados", lo mejor es cuidarse en salud, al fin y al cabo nada cuesta hablar con los dueñso de esos blogs, a veces haste le ponen un link a uno

Soldadito Anónimo dijo...

Yo si creo q son de dominio publico... xq no estan en una red cerrada ni nada por el estilo. Lo único es que se deben poner los créditos... lo demás ya es berrinche :D

Anónimo dijo...

No, te equibocas, no son de dominio público; si no para que existen las licencias Creative Commons, GPL y derivadas.

A mi me parece que ni siquiera es un asunto de ignorancia, sino de mala fe. Por eso será que ningun pais considera que el desconocimiento de las consideraciones acerca de derechos de autor es un justificativo de su violación. Lo cierto es que TODOS MERECEN RECONOCIMIENTO POR SU TRABAJO !! y eso va mucho mas allá que decir "esto no lo hice yo sino tal, o tal".

atormentado dijo...

asu que tal revuelo por esos billetes.
creo que como dicen por ahi, debiste guardarlos a tu disco duro.

Pero, yo tengo esos billetes (asi es, los guardo desde hace años) osea que si los escaneo y los subo puedo esperar a que algun incauto los jale de mi server y demandarlo?

Anónimo dijo...

Si te los vuelas del server del man ese puede ser peor (las fotografias e imagenes con copyright suelen tener masracas invisibles con las resuelven cualquier litigio), porque demstraria mala fe. Pero yo no se porque tanto entuerto por un simple billete, lo unico que la gente pide es que les coloques el letrero en que digas de donde lo tomaste, a mi me parece que eso está bien y es bueno para el visitante y para ti que te curas en salud.