miércoles, 30 de julio de 2008

Para un fds - Mi guia turistica

Lo que recomiendo es Lunahuaná, pero no vayan en temporada alta a menos que les guste los montones de gente como seguro hubo este fin de semana laaargo.
Tiene lindos paisajes, canotaje y cuatrimotos. Para el canotaje, si no eres tan aventad@ y al agua le tienes cierto respeto, esta es la mejor época; el río está bajo y tienes una hora completa de paseo con pequeños rápidos(*). Pero si deseas acción en el corriente y de la brava, pues en febrero te irá mejor, sólo que en tramos más pequeños pues algunos los cierran por seguridad. Por las fotos no temas siempre hay algunos buenos vendedores que te sacan (sin ningún compromiso) varias tomas de tu recorrido y al final de este te ofrecen llevarte a tu casa las mejores tomas en plena acción! (del canotaje obvio).
Tienen también desde hace unos meses un circuito de trocha para cuatrimotos, aun les falta mejorarlo pero es divertido manejar estas motitos y sentirte todo un aventurer@. Ojo deberán usar si o si los anteojos protectores porque la cantidad de polvo en el recorrido es bastante y sin ellos no podrás ver nada.
Respecto a la comida de ley van unos camarones y de postre unas tejas (también se vale las chocotejas).
Indispensable, no olvidar llevar repelente, sobretodo aquellas personas de sangre dulce como yo, todos los bichos me pican incluso con repelente encima. Si quieres ser mas eco-friendly (tal como dice Peti) puedes usar una receta casera, la hoja del Molle que además tiene otros varios usos.
(*) Así se le dicen a las zonas en donde la corriente es mas veloz y emocionante, se clasifican en categorias

18 comentarios:

Frankie dijo...

Nunca he ido a Lunahuaná =S

Unknown dijo...

Yo me divertí de lo lindo en Lunahuaná hice canotaje

es lo maximo!!!

bsos

torrens dijo...

hola nena te nomine a mi meme, checalo...

Anónimo dijo...

Hola Adriana, antes que nada gracias por el link a mi blog y segundo, la verdad es que tenemos un país privilegiado en muchos aspectos, además de la comida aluscinante, el poder tener acceso a tantos pero tantos y variados lugares para ir un fin de semana y pasarla bestial.
Mas cerca o más lejos pero tenemos de todo para lo que le provoque a cualquiera.
Muy bueno tu blog..
Saludos,
Katia

Patricia dijo...

Que paja, de repente cuando vaya a Lima me de tiempo de ir. Dime, de diciembre a enero que tal esta el rio? Espero que menos de clase 4 sino que miedito.

Cys dijo...

Sólo fui una vez que estaba de paso y no me gustó. Además la comida fue muy mala. Será que tuve mala suerte.

Adriana dijo...

Frankie: cuando puedas date un viajecito, ademsa tiene buen vino!

Fiore: siii, como para repetirlo

Katia: gracias devolverme la visita, y tienes razon nuestro pais es lo maximo!

Patricia: está en crecida para esa fecha y puede llegar a nivel IV pero no te preocupes para entonces ponen mas seguridad y hay un kayak que te acompaña y en el peor de los casos te rescata ;)

Cys: hmmm de paso no pasa nada jiji, tambien he estado en ese caso, pero la comida mala? ahi si tuviste mala suerte... pero has la prueba nuevamente, veras que es chevere!

Besos

Jassy dijo...

Lunahuana es lo máximo y si vas en afan de divertirte de paso o para quedarte siempre te lo pasas bien.
Los camarones espectaculares! Ojala pueda volver pronto
Beso!

Gabriela Taipe dijo...

el primer recuerdo de paseo que tengo es en Lunahuana,es lo máximo =D

Rubén dijo...

Hola, estaba leyendo esto de Lunahuaná. Recuerdo haber ido y recuerdo muy bien el viento ¡Qué tal viento! el río, claro y los vinos, jaja.

Supe que parte de Lunahuaná se vio afectada por el terremoto del año pasado (ya se va a cumplir un año) y algunas zonas siguen en problemas, como Pisco, no sé cuál será el caso de Lunahuaná. Bueno, no sé... En todo caso la mejor manera de ayudar es haciendo turismo, promocionándolo y, claro está dejando algo de divisas.
Saludos
p.d. Somos Satriani

Geraldine dijo...

Interesantisimo!!!

Nunca he ido pero ahora si que me animaste ;)

Salu2

Basquiat dijo...

he ido pero no hice canotaje, pero es una de mis tareas pendientes.

Lenin del Solar dijo...

De acuerdo contigo, estuvo repleto de gente pero nos divertimos, el canotaje esta un poco monse en esta fecha, pero la novedad de as cuatrimotos esta interesante, eso si un consejo, hay muchos informales que están dando un pésimo servicio, yo conrtate el tour con una empresa que si no me equivoco es aventuras todo terreno y me atendieron super, ademas se preocuparon bastante por la seguridad, principamete de los niños.
Vayan a Lunahuaná, lo recomiendo

Ernest

Adriana dijo...

Jassy: pasas la voz para irnos en mancha!

Tasteless: lo maximo no?

Viejocaminante: ahh sip, aun tienen un tramo de la carretera afectado y solo se pasa de a uno, pero tambien vi que estan levantando construcciones nuevas. Arriba el progreso!

Gery: el canotaje va de hecho, es lo mas!

Basquiat: q? fuiste y no hiciste canotaje? no pues darling asi no va, pero segurito que si tomast mucho vino no?

Besos

Adriana dijo...

Lenin: ahh sip el canotaje está en nivel I nomas, super tranki pero para una primera vez puede ser.
No sabia lo de los informales, pidan su boleta!
Vayan a Lunahuaná!!!

Besos

Anónimo dijo...

Voy a Lunahuana regularmente (mejor pisco do mundo!).. pero atrevete a manejar unas 6 horas mas y llegaras al cielo: Huancaya-Vilca.. un secreto muy guardado, sera por su dificil carretera?.. camino de trocha, mejor un 4x4.. pero vale, vale la pena!! No necesitaras repelente porque esta a 3800 msn.. rios, lagunitas, cataratas.. en fin.. lo maximo!

vabene dijo...

No blogeo mucho, excusas. Pero si miro y me gusta, repito.

Rochu dijo...

Hola!
Leí en una guía de turismo sobre Lunahuana, y hablaba maravillas!!!
Deseo anciosamente ir! tengo mucha curiosidad!